jueves, 21 de febrero de 2013

¿Por qué será...?

Pues nada,  como me tocó el gordo de Navidad, me dije: “un día es un día”. Fui a la principal tienda de audio, sonido e imagen y pedí el mejor equipo. ¡Ha! ¡Tendríais que haberlo visto! Cuando me lo trajeron a casa, apenas cabía en el salón. Tenía de todo: Blu Ray 3D, sonido envolvente, home cinema, decodificador TDT  HD, televisor de gran pantalla y última generación, no descuidé ni las conexiones de la mejor calidad. En fin, lo mejor de lo mejor. Pero, no queráis saber cómo me he puesto cuando, al conectarlo, sólo se veía niebla. He llamado a la casa y, al día siguiente (¡Sí que tardan!) me mandaron al técnico. Tras revisarlo todo me dijo: “señora, por favor, ¿cómo quiere ver nada si no lo conecta a la antena?”.  Yo creo que se aguantaba la risa. Pero, podrían haberlo puesto en la caja, ¿no?


Os he explicado una pequeña broma para ilustrar una idea importantísima: no podemos ser buenos cristianos y, mucho menos, buenos líderes si no estamos “conectados” con Dios. Sin oración, sin la Gracia, sin Sacramentos…todo se queda en carcasa, por muy buena que ésta sea. Dicho de otro modo, un árbol no puede dar fruto, ni sombra, ni vivir siquiera, si no tiene raíces y todo es pura rama. De la raíz procede el alimento que lo sustenta.

Pensemos que antes que nada, hay que dejar que Dios viva en nosotros, si no, seremos como fachada hueca y mal servicio a la Iglesia, ni  a nadie, ni siquiera a nosotros mismos, podremos hacer.

3 comentarios:

  1. Pilar, eres única!

    ¡Qué buena profe y comunicadora eres! ¿Qué Dios te bendiga y te conserve esta cualidad!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una cosa Pilar..., ¡yo no tengo tv! Así que ya no sé qué tal voy con eso de la conexión con la Gracia... Ahora, eso sí, ya me ha puesto mi hijo el logo de NOS PONEMOS EN CAMINO en el blog y te dejo a ti al cuidado de que me instales de pionera de la nueva evangelización como vosotros, a vuestro lado. Es la confianza...

    Una cosita, así entre nosotras: Mira mi entrada de esta noche, va de las estrellas y te encantará. Lástima que mi nena no me enseñase antes el vídeo; os lo hubiese acercado el mes pasado... Cosas de la vida.

    un abrazo, mjbo

    ResponderEliminar

Blogueros con el Papa